viernes, 29 de noviembre de 2019

La Oscuridad De Los Colores - Martín Blasco [Reseña #39]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Al fin terminé las clases, y el secundario, hoy hice lo último que tenía pendiente, que fue defender un proyecto en el que estuvimos trabajando todo el año, y estoy muy feliz pero al mismo tiempo con miedo de empezar la universidad.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que releí para el colegio, para un trabajo de literatura, y que me gusta mucho, a pesar de no ser de mis favoritos.

Título: La Oscuridad De Los Colores
Autor: Martín Blasco
Editorial: Norma
Páginas: 243
Género: Thriller, Suspenso.
Saga: No, autoconclusivo.

Sinopsis: En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de 5 niños ocurrida más de dos décadas atrás.
Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis, son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.
Como es una relectura, ya sabía que me iba a gustar, pero tengo que admitir que la primera vez que lo leí tenía un poco de miedito, más que nada al no saber con que me iba encontrar, ya que este no es un género que suela leer seguido. Pero a pesar de eso, la sinopsis me había llamado mucho la atención, y como es super corto lo leí en nada.

Cambiando de tema, el libro nos cuenta la historia de Alejandro, un periodista que es contratado por una pareja de extranjeros para que investigue la desaparición de su hija, que volvió tras veinticinco años, sin recuerdos. Tras un poco de indagación, Alejandro se da cuenta de que otras cuatro desapariciones más, ocurridas esa misma noche, están conectadas, y que él cumple más importante de lo que podría llegar a imaginar.

Además, también nos encontramos con la historia del Dr. Andrew, que está narrada en forma de cartas y no está ambientada en el presente de la novela, sino que años antes. Es un personaje con pensamientos muy complejos y bastante turbios.

Además, hay escenas que no esperaba, esas del tipo sangrienta que te impactan ya que no las ves venir. Nuestro protagonista se encuentra con situaciones que escapan de su control, pero que finalmente quedarán aclaradas con el desenlace de la historia.

Algo que me gustó mucho fue que la historia esté narrada en CABA, ya que muchos lugares que se mencionan a lo largo del libro me son familiares, lo que hace que sea más fácil imaginar el lugar y el contexto de la escena.

Lamentablemente, cuando lo leí la primera vez descubrí mucho de los plot twist, ya que lo fui leyendo con todo el curso, lo que me dio la oportunidad de hacer teorías, que muchas veces eran acertadas. Esto me desilusionó un poco, pero igualmente el final me gustó mucho. Igualmente, siento que le faltó algo, como que quedó inconcluso. Me hubiese gustado tener más información de los otros personajes, y saber si lo que mandaron en la carta es verdad.

A pesar de esto, el libro me gustó mucho y lo recomiendo. Así que le voy a dar ...

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar