jueves, 9 de mayo de 2019

ACOTAR I: Una Corte De Rosas y Espinas - Sarah J. Maas [Reseña #1]

Holaa ¿Cómo estan? espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Como se habrán dado cuenta, ¡¡¡VOLVÍ AL BLOG!!!, y espero que esta vez sea permanente, porque extrañaba mucho escribir reseñas y el blog me ayudó muchísimo. Así que hice borrón y cuenta nueva, eliminé todas las reseñas que tenía publicadas (no me había dado cuenta de que eran tantas) y voy a empezar de cero.

Por esta razón, hoy les voy a traer la reseña de el primer libro de una trilogía que me gusta mucho, de una autora que amo. Como vieron en el título, les hablo de ACOTAR de la queen Sarah J. Maas.

Título: Una Corte de Rosas y Espinas.
Título Original: A Court Of Thorne And Roses.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Planeta.
Páginas: 456
ISBN: 978-950-49-4862-9
Género: Fantasía, Romance.
Saga: Sí.
1) Una Corte de Rosas y Espinas.
2) Una Corte de Niebla y Furia.
3) Una Corte de Alas y Ruina.
3.5) Una Corte de Hielo y Estrellas.
4) ??

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Los que me conocen saben que amo a Sarah J. Maas, es una de mis autoras favoritas (aunque su saga ToG me parece muchísimo mejor que esta), y que ACOMAF estuvo en mi top 5 en 2016, pero esta historia no me gustó tanto como su secuela.

Pero bueno, este libro nos cuenta la historia de Feyre, una chica pobre y la menor de tres hermanas, que tiene que mantener de alguna manera a su familia, por lo que va a cazar al bosque para alimentarlos. Un día se encuentra con un lobo, y al ver su tamaño sospecha que es un fae, por lo que decide matarlo y vender su piel. A causa de esto, una noche aparece una bestia en su casa y reclama la vida de su amigo por la de la persona que lo asesino, así que le da dos opciones a Feyre, matarla o irse a vivir con él a Prythian, la tierra en donde viven las hadas. La elección de Feyre es obvia, se va a vivir con él y descubre que es un hermoso High Fae.

Por si no sabían, esta historia es un retelling de La Bella y La Bestia, y tengo que admitir que me gustó mucho como reversionó el cuento. La forma de escribir de Sarah es muy hermosa, y el libro es super adictivo, una vez que lo abrís no podes parar hasta terminarlo.

Amo el mundo que creo la autora, una tierra de hadas divididas en cortes y gobernadas por High Lords es una idea muy interesante, y la forma en que Sarah describió este lugar, con toda su belleza y sus monstruos, me compró completamente.
Pero hablemos de los personajes principales. En primer lugar tenemos a Feyre, una humana pobre y analfabeta que a corta edad se convierte en la cabeza de su familia. Tengo una contradicción enorme con este personaje, porque por un lado me gusta su actitud; es terca, algo fría y valiente. Pero por otro lado estas características hacen que a veces sea insoportable, ya que a veces le dicen que no haga algo por su seguridad Y ELLA VA CORRIENDO A HACER TODO LO CONTRARIO, dios, me saca. Igualmente la quiero.

En segundo lugar tenemos a Tamlin, el High Fae que la secuestró pero del que a la larga se va a terminar enamorando, y él de ella. Tengo que admitir que nunca me gustó mucho Tamlin, incluso antes de saber lo que pasa en ACOMAF. Se me hace un personaje aburrido, poco interesante y con actitudes que no me gustaron nada, aunque tengo que admitir que muchas escenas que compartió con Feyre me hicieron fangirlear mucho.

En tercer lugar tenemos a Lucien, uno de los personajes que más me gustó. Amo lo sarcástico que es y como apoyó a Feyre cuando ella lo necesitaba, tienen una amistad que me gusta mucho. Además, podemos saber cosas de su pasado que me hacen quererlo más, porque pobrecito, sufrió mucho.

Hay giros en la historia que me sorprendieron mucho y el final me super atrapó. Logré disfrutar mucho de esta historia y enamorarme de Prythian gracias a la hermosa prosa de la autora.

Así que sí, recomiendo el libro si estás buscando un libro de fantasía que no sea complejo o si queres entretenerte un rato. Tiene un worldbuilding que me encantó y personajes pasables.

Por eso le voy a dar...
Pero ahora quiero que me digan ¿Ustedes leyeron este libro? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios. Besos.

2 comentarios:

  1. Hola Ro.
    Que bueno volver a leerte!
    Estos libros me causan mucha curiosidad por la cantidad de lectores que tiene y me pregunto ¿que tienen estos libros que vuelve loca a la gente? jajaja
    No sé, por ahí le de una oportunidad pero creo que son libros muy grosos ¿no? Y en épocas de estudio no es bueno leer libros muy grandes y que necesitan mucha atención pero si lo leo te cuento :P
    Que andes bien.
    Natu.

    the-bookslover.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa, este libro lo tengo pendiente hace bastante, se lo regalé a mi hermana por su cumpleaños hace más de un año, ella lo ama .. pero por algún motivo a mi no me está interesando leerlo.

    Gracias por la reseña, un abrazo ♥

    ResponderBorrar