miércoles, 21 de julio de 2021

Something to Talk About - Meryl Wilsner [Reseña #112]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén teniendo un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de uno de los libros que estuve leyendo este mes.

Título: 
Something to Talk About
Autora: Meryl Wilsner
Editorial: Berkley Books
Páginas: 336
Género: LGBT, Romance.
Idioma: Inglés
Saga: No.
 
Sinopsis: Una showrunner y su asistente le dan al mundo algo de qué hablar cuando accidentalmente alimentan un rumor ridículo en este romance debut.
La potencia de Hollywood Jo es fotografiada haciendo reír a su asistente Emma en la alfombra roja, y así, los tabloides las declaran pareja. El supuesto escándalo no podía llegar en peor momento, amenazando el ascenso de Emma y la nueva película de Jo.
A medida que se difunden los chismes, comienzan a afectar todas las áreas de sus vidas. Los paparazzi las siguen fuera de la oficina, los compañeros de trabajo las tratan de manera diferente y una "fuente" está dando información a los medios. Pero su único comentario es "sin comentarios".
Con el lanzamiento del proyecto cinematográfico de Jo acercándose rápidamente, las dos mujeres comienzan a pasar aún más tiempo juntas, llevándose muy bien. Emma parece tener un sexto sentido para saber qué necesita Jo. Y Jo, conocida por ser distante y aparentemente fría, se abre a Emma de una manera que ninguna de los dos espera. Comienzan a darse cuenta de que el rumor podría no estar tan equivocado después de todo... pero ¿vale la pena actuar sobre la chispa entre ellas para avivar las llamas de los chismes?
Emma es asistente de Jo, una guionista y productora de una famosa serie de televisión. Jo la invita a una alfombra roja para que la ayude a evitar preguntas sobre su nuevo proyecto, pero cuando los fotógrafos las capturan comportándose de forma muy familiar alrededor de la otra, los rumores vuelan. Ahora van a tener que convivir con las repercusiones de todo esto, al punto de llegar a preguntarse si hay algo de verdad en todo lo que la gente dice.

Si no es mi primera reseña que leen, sabrán que amo los slow burn, y este libro es uno. El tema es que, después de leer un slow burn como el de The Wall of Winnipeg and Me, estaba esperando leer más romance, más situaciones de pareja entre las protagonistas. Pero me encontré con que no pasa nada hasta el 90% aprox. y, aunque me gustó, no fue lo que estaba buscando en el momento.

Hablando de las protagonistas, tenemos por un lado a Emma, una joven asistente que me gustó mucho porque, aunque un poco indecisa sobre que hacer en su futuro, es lo suficientemente madura como para admitir lo que quiere y arriesgarse a buscarlo.

Por otro lado tenemos a Jo, que actúa desde los 13, y ahora, casi 30 años después, se dedica a guionar. También me gustó mucho su personaje, como trabaja duro a pesar de todas las trabas que le ponen por ser mujer y asiática.

Toca el tema del acoso laboral, algo que no me esperaba y que me sorprendió porque es el segundo libro lésbico que leo este año donde se aborda este tema (el otro es The Brutal Truth).

Estuvo entretenido, siento que hubieron más vueltas de las necesarias gracias a que las protas no siempre tenían la mejor comunicación del mundo, o gracias a las inseguridades de una de ellas, pero me gustó. La amistad entre Jo y Evelyn 10/10.

Me hubiese gustado que el epílogo sea un poco más largo, porque el que nos da la autora es super corto y no nos da el suficiente contenido de ellas como pareja. Por todo esto le di...
¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

6 comentarios:

  1. Hola<33
    No conocíamos este libro pero sin duda alguna luego de leerte quedo con las ganas de saber más. Así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo he leído ni lo conozco pero tampoco me llama mucho la atención. No acostumbro a leer novela romántica pero si además dan demasiadas vueltas al tema y tienen problemas por falta de comunicación... eso no me gusta nada xD
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Pues no lo conocía de nada pero viendo lo que dices y que mucho no me llama no creo que me anime con el en un futuro, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! No lo conocía, pero la portada me gusta bastante. No sé si este será mi tipo de lectura, lo que has dicho también me molestaría un poco. Gracias por la reseñA!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  5. No lo he leído, pero la portada me parece preciosa.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar