domingo, 1 de septiembre de 2019

Him I: Him - Sarina Bowen & Elle Kennedy [Reseña #25]

Es el primer día del mes y todavía no terminé de publicar las reseñas de todos los libros que leí en julio ¡Leí un montón no lo puedo creer! Encima todavía me faltan las reseñas de los que leí en agosto, que por suerte no son tantos. Así que espero poder estar publicando pronto el Wrap Up de julio y agosto juntos.

Pero bueno, hoy vengo a traerles el primer libro de una creo bilogía escrita por dos autoras, una de las cuales ya leí y la otra a la que le tengo muchas ganas.

Título: Him
Autoras: Sarina Bowen y Elle Kennedy
Editorial: Rennie Road Books
Páginas: 276
Género: New Adult, LGBT, Contemporáneo, Romance.
Saga: Bilogía.
1) Him
2) Us

Sinopsis: No jugaban en el mismo equipo. ¿O lo hacían?
Jamie Canning nunca había sido capaz de entender como perdió a su mejor amigo. Hace cuatro años, su tatuado, increíblemente sabio, rompe reglas compañero de habitación le retiró la palabra sin ninguna explicación. ¿Qué si las cosas fueron un poco raras la última noche en el campamento de hockey en el verano que tenían dieciocho? Solo fue una pequeña tontería de borrachos, nadie murió.
El mayor remordimiento que tenía Ryan Wesley es haber coaccionado a su amigo cercano con una apuesta que empujaba los límites de su relación. Ahora, con equipos de instituto preparados para enfrentarse en el campeonato nacional, finalmente tendrá una oportunidad de disculparse. Pero todo lo que hace falta es una mirada a su flechazo de hace tiempo y la llama es más fuerte que nunca.
Jamie ha esperado mucho tiempo por respuestas, pero se marcha solo con más preguntas... ¿Puede una noche de sexo arruinar una amistad? Si no, ¿podrían hacerlo otras seis semanas de ello? Cuando Wesley vuelve para entrenar junto a Jamie otro caliente verano en el campamento, Jamie tiene unas cuantas cosas que descubrir sobre su viejo amigo... y aprender algo importante sobre sí mismo

Antes que nada, quiero decir que el libro es el primero de una bilogía, pero que hay dos más, Good Boys y Stay, que son parte del mismo mundo, están escritos por ambas autoras, pero que no tienen a Jamie y Wes como protagonistas, por eso no los puse en la ficha técnica.

Este libro nos cuenta la historia de dos mejores amigos que ahora ya no lo son tanto, Wes y Jamie. Ambos iban juntos a un campamento de verano, hasta que el último año, pasa algo que hace que se distancien. Cuatro años después, en un torneo muy importante de hockey, los equipos de ambos protagonistas se enfrentan, y Wes ve la oportunidad perfecta para arreglar las cosas.

Por razones de la vida mentira, los dos terminan en el mismo campamento, pero en esta ocasión como entrenadores. Y entre una cosa y la otra, los dos terminan en una especie de relación de amigos con derechos.

Me gustó mucho este libro, aunque tiene UN MONTÓN de escenas de sexo y a pesar de entender el por qué están ahí, no les recomendaría el libro si este tipo de escenas les incomoda. Yo, en lo personal, lo hubiese catalogado más como erótico que como un NA, pero bueno, decisión de las autoras.

Amo a Wes, es mi personaje fav del libro porque, a pesar de su actitud de chico malo, es la persona más buena, tierna y romántica del mundo. Su sueño es jugar al hockey profesionalmente y es abiertamente gay, aunque esto pueda llegar a complicar su sueño. Está enamorado de su mejor amigo desde siempre, pero prefiere valorar más su amistad que sus ganas. Tiene unos padres horribles que no le dan bola, y que dicen que su orientación sexual es solo una fase.

Jamie es muchísimo más tranquilo comparado a Wes, aunque gracias a él y sus retos se animó a hacer un montón de cosas. Él pensaba que era completamente hetero hasta que comienza a experimentar con Wes y se da cuenta de que es bi. A pesar de ser bastante tranquilo, también tiene un lado divertido y alocado, que lo hace encajar perfectamente con Wes. Viene de una familia numerosa y no está seguro de querer dedicarse al hockey profesionalmente.

Me encanta como se da la relación entre estos dos, aunque tengo que admitir que la sentí un poco forzada al principio. Pero al pasar las páginas y ver como luchan por su relación, no tuve otra opción que amarlos y fangirlear mucho.

Es un libro bastante corto que se lee en prácticamente nada, la escritura es super fluida y los personajes lo suficientemente interesantes como para mantenerte enganchada durante todo el libro y que no quieras soltarlo hasta que lo termines.

Así que le voy a dar...