lunes, 8 de junio de 2020

Girls of Paper and Fire I: Chicas de Papel y de Fuego - Natasha Ngan [Reseña #71]

Por si no lo sabían, cosa que es poco probable, pero yo les aviso igual por las dudas, en el mes de junio se celebra el Pride Month, así que este mes voy a estar leyendo solamente libros LGBT, salvo uno que no llegué a terminar en mayo, y probablemente haga una lista recomendando algunos que me gustaron. Así que hoy vengo con la reseña de un libro LGBT de fantasía.

Título: Chicas de Papel y de Fuego
Título Original: Girls of Paper and Fire
Autora: Natasha Ngan
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 416
Género: Fantasía, Juvenil, LGBT
Saga: Si.
1) Chicas de Papel y de Fuego
2) Chicas de Tormenta y de Sombras
3) Girls of Fate and Fury

Sinopsis: Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar.. y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, el rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; pope eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora.
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Este libro nos cuenta la historia de Lei, una chica perteneciente a la casta de Papel. Ella tiene los ojos dorados, y eso llama mucho la atención ya que no es habitual en una humana, entonces, para recuperar el favor del Rey, un soldado la secuestra y se la lleva para que forme parte de las Chicas de Papel, un grupo de humanas que son elegidas todos los años para "servir" al rey.

El mundo que nos presenta la autora se divide en tres castas, primero tenemos la casta Luna, en la que están los demonios, también está la casta Papel, a la que pertenecen los humanos, y en el medio está la de Acero, en la que hay unos hibridos entre demonios y humanos.

Tengo que admitir que todo el tema de las castas me tiene un poco cansada, porque es algo ya demasiado visto, y que, apenas leí como se dividía este mundo, pensé otra vez no

Me gustó el personaje de Lei por su fortaleza, por luchar en contra del Rey y negarse a ser violada por él, sabiendo que eso podía costarle hasta la vida. Aunque por otro lado, pasan ciertas cosas que me molestaron en el final, porque la hacen quedar como una inútil. Cuando lo leí estaba tipo ¡Una sola cosa tenías que hacer, una! Y es que es tan estúpido que me molesta. Creo que si la autora hubiese pensado otro modo para que esto pasara, pero sin que sea por un error boludo, me hubiese gustado más.

Siento que hubiese sido un gran acierto si el libro hubiese estado escrito en tercera persona omnisciente, en vez de en primera persona, más que nada porque hay otros personajes que me interesaba mucho conocer, y que en este libro apenas sabemos nada de ellos. Un ejemplo de esto es Wren, a la que al principio nos presentan como un personaje misterioso, pero que, a medida que pasa el libro podemos conocer más, aunque estoy segura de que hay mil cosas que nos quedan por saber. Además, siento que su historia es más interesante que la de Lei, y me hubies encantado tener al menos unos cuantos capítulos narrados por ella.

El romance en este libro se me hizo super tierno. Amé ver la manera en la que ambas se apoyaban e intentaban superar toda la situación super traumática que estaban viviendo. Entiendo que, por estas razones, la relación sea bastante protagonista, pero llegó un momento en el que lo único que importaba era la relación, y todo lo que pasaba alrededor quedó un poco dejado de lado.

Igualmente el libro me gustó mucho y la lectura se me hizo bastante fluida, por eso le voy a dar...

¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!